La Tormenta Creciente

Los graves eventos de la Tormenta Creciente han cambiado irrevocablemente la propia naturaleza del universo de Warhammer 40,000.


"El mundo de Cadia, símbolo duradero del desafío del Imperio frente a la marea del Caos, ha caído finalmente bajo la furia de la Decimotercera Cruzada Negra de Abaddon. El mundo astronave Biel-Tan, hogar de los Eldar más agresivos, ha quedado destrozado y junto a él sus sueños de restaurar la preeminencia de su raza moribunda. El Caos está en ascenso por toda la galaxia con tormentas de Disformidad causando destrozos mientras la realidad pierde pie frente al Immaterium.
Y, sin embargo, aún queda esperanza. La culminación de un antiguo pacto da como resultado el renacimiento de una leyenda. Roboute Guilliman, el Primarca de los Ultramarines largo tiempo ausente, ha regresado a los campos de batalla del lejano futuro para liderar al Imperio en su hora más oscura, dar una oportunidad a los Eldar de escapar de la atención de la gran némesis devoralmas de su raza, Slaanesh, y dar inicio a un ciclo de muerte y renacimiento."


La Caída de Cadia

Las fuerzas dispersas del Imperio convergen en el mundo fortaleza de Cadia cuando los ejércitos de los Dioses del Caos, liderados por Abaddon el Saqueador, se lanzan en una misión para destrozar la realidad y crear un Sendero Carmesí desde el Ojo del Terror hasta la propia Terra. Santa Celestine, la Inquisidora Greyfax y el Belisarius Cawl unen sus causas en la defensa de Cadia conforme los Dioses Oscuros ven dar fruto a sus planes de milenios.





La Fractura de Biel-Tan

Cuando Yvraine se encuentra cerca de la muerte en los pozos de lucha de Commorragh, se ve tocada por la naciente energía de Ynnead, el Dios de la Muerte Aeldari, y es restaurada. Como Yvraie, su campeón, el Visarca y un grupo de sus seguidores huyen a través de la Telaraña en una carrera hasta el mundo astronave Biel-Tan huyendo de los Demonios que los persiguen. El Yncarne, Avatar de Ynnead, es invocado en defensa del mundo astronave, pero el coste de esta acción es elevado.




El Regreso del Primarca

Despúes de que la Cruzada Celestiniana sea rescatada por los Ynnari, los aliados incómodos viajan a través de la Telaraña para devolver a Roboute Guilliman a su puesto de Lord Comandante del Imperio. El Primarca se embarca en un viaje a Terra junto con el recientemente nombrado Gran Maestre de los Caballeros Grises, Voldus, y el Ángel Oscuro Caído, Cypher, luchando contra todo tipo de Demonios tanto en la Disformidad como en su propia mente, antes de llegar a su destino.