Orkos

La tecnología de los Orkos se basa en reutilizar la chatarra que encuentren y los materiales básicos que tengan a mano y, debido a ello, suele ser tosca y peligrosamente impredecible. Pese a esta particularidad, o quizás precisamente por ella, también puede ser de lo más letal… tanto para el enemigo como para quien la utiliza.
Cuando los Orkos se han reunido en número suficiente bajo los estandartes de los Kaudillos, se lanzan al ¡Waaagh!, una imparable cruzada bélica guiada por una furia de batalla total. Vastas hordas de Orkos barren planeta tras planeta, arrasándolo todo en una oleada humeante y chirriante de máquinas de guerra. Todo rastro de orden y civilización es completamente destruido y quemado, y entre las cenizas los Orkos lanzan gritos de victoria a sus monstruosos dioses, Gorka y Morka.
Mundos Astronave

Aunque sólo son una sombra de su antigua gloria, los Eldar siguen siendo un poder formidable. Confían en la superioridad de su tecnología y proeza marcial, y miran con desdén a los bárbaros usurpadores que han ocupado su galaxia. ¿Cómo comparar a los brutos motores humeantes de los hombres o los Orkos con los elegantes tanques gravíticos o las veloces motos a reacción de los Eldar? En combate sólo hay que observar los lentos y torpes movimientos de los soldados humanos frente a los ataques gráciles y precisos de los Eldar. Los Eldar sólo quedan por detrás en cuestión de números comparados con otras fuerzas de la galaxia, aunque sus veloces métodos de guerra pueden superar esa única desventaja.
Arlequines

Rápidos más allá de lo creíble e inverosímilmente ágiles, los Arlequines se deslizan por el campo de batalla cual tiras de seda en un huracán. Cuando se acercan al enemigo, los Actores se mantienen en movimiento constante, un vendaval de colores prismáticos que anula los sentidos. Los Arlequines corren, saltan y giran mientras sus filos y disparos caen sobre el aterrorizado enemigo que no logra hacer nada para defenderse. En combate, los Arlequines prefieren confiar en la velocidad y la habilidad más que la fuerza bruta y la resistencia. Sus armaduras disimulan su silueta convirtiéndolos en borrones fractales y policromáticos que hacen de cada Harlequin una tormenta insustancial de colores psicodélicos frente a la cual el fuego enemigo nada puede hacer. Sin embargo, en el momento del impacto letal, los Arlequines demuestran ser terriblemente reales.
Eldars Oscuros

Forzados debido al capricho del destino a abandonar sus potentes habilidades psíquicas, los Eldars Oscuros son el epítome de la excelencia física. Su velocidad y agilidad no tienen igual, excepto tal vez su enorme arrogancia. Estas habilidades, junto con su ciencia arcana, los convierte en una de las mayores amenazas en una galaxia mortífera.
Ynnari

El plan de los Ynnari consiste en cumplir las antiguas profecías de la derrota de Slaanesh. Sin embargo, su versión de la profecía no implica la extinción de su raza. Para ellos, absorbiendo las almas de los Aeldari muertos, los Renacidos intentan eliminar a “La Sedienta”. Promete ser una batalla larga, pero Ynnead es eternamente paciente.
Tiránidos

Una Flota Tiránida consta de millones de astronaves vivientes, cada una de las cuales lleva a bordo un incontable número de monstruosidades evolucionadas a partir de los geno-órganos de las cámaras reproductivas de la nave. Todas esas criaturas sirven a la entidad superior que es la propia nave, que a su vez existe sólo como parte del super-organismo que es la flota. Incluso cuando los Tiránidos mueren, su materia orgánica es reabsorbida por la nave junto con cualquier biomasa capturada del planeta invadido. Todo ello se disuelve en una papilla biológicamente alimenticia empleada para crear nuevos Tiránidos listos para servir a la Mente Enjambre, empezando así de nuevo todo el proceso alimenticio.
Cultos Genestealer

Una vez que su hermandad se ha hecho lo bastante fuerte y que todo está dispuesto para su gran rebelión, el culto ejecuta su plan. La turba militante abarrota por millares las cloacas, túneles y sótanos, y emerge de las altas cúspides como una marabunta de insectos brotando de un nido secreto. Ese día de gloria siniestra los guerreros del culto van diez pasos por delante de su enemigo. Los saboteadores han cortado sus líneas de suministros, agentes infiltrados han asesinado a sus comandantes más importantes, y los equipos de demolición y zapadores han inutilizado sus vías de escape. Todo contratiempo que los líderes del culto hayan contemplado es prevenido, y se procura actuar sacando la máxima ventaja. El enemigo halla sus cajas de munición vacías, sus reservas de combustible secas, sus naves de transporte secuestradas y su flota de apoyo zozobrando en la órbita planetaria. Cuando el culto ataca el enemigo ya está rodeado, aislado y medio derrotado, en bandeja para una matanza largamente planeada.
Necrones

Para ganarse la inmortalidad, los Necrontyr sacrificaron sus cuerpos físicos, reemplazándolos por metal viviente, lo cual los hace increíblemente resistentes y difíciles de matar. Sin embargo, esa fuerza ha tenido un coste terrible para ellos: la mayor parte de la raza Necrón carece casi por completo de mente y está esclavizada bajo la cruel voluntad de sus Líderes Supremos, quienes, presa de la locura tras milenios de estasis, están decididos a ver al imperio Necrón alzarse de nuevo.
Imperio Tau

Los Tau suelen iniciar sus esfuerzos colonizadores enviando a diplomáticos que, hablando en parábolas, ofrecen a la población nativa de los planetas objetivo la oportunidad de unirse pacíficamente a su creciente imperio. Sin embargo, estos emisarios siempre llevan justo detrás al ejército Tau, por si los intentos de dialogo son infructuosos.
Sin importar la oposición que tengan delante, los Tau están seguros de que su ventaja tecnológica puede vencer cualquier desafío. El cenit de la tecnología militar Tau son sus varios tipos de armaduras de batalla. Estas armaduras, que más que simplemente llevarse puestas “se pilotan”, forman la élite de las unidades Tau y se encargan de toda una variedad de tareas ofensivas y defensivas. Van equipadas con versátiles sistemas de armas que a menudo se benefician de mejoras tales como proyectores de campos miméticos, misiles guiados o Drones dotados de una inteligencia artificial que les permite operar de manera independiente. Los Tau están siempre trabajando en nuevos diseños y prototipos de armas que para ellos llevan implícita la promesa de un futuro mejor.